EVO MORALES
TWITTER / @VPEP_BOL

   LA PAZ, 20 Jul. (Notimérica) -

   El presidente boliviano Evo Morales ha llegado a La Habana para cumplir una breve visita de trabajo antes de continuar viaje a Argentina para participar en la 50 reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur), ha informado radiomoron a la agencia de noticias ABI.

   Morales llegó entrada la noche del miércoles al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, procedente de Managua, después de participar en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo y en los actos de celebración del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

   En el aeropuerto fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, y por el nuevo embajador de Bolivia en la Isla, Juan Ramón Quintana. El mandatario boliviano está acompañado del canciller Fernando Huanacuni.

   En el reciente Foro de Sao Paulo, Morales agradeció el respaldo de los movimientos progresistas de la región a la demanda marítima de Bolivia y a un Protocolo que permita resolver temas fronterizos con Chile.

   Además, Morales estuvo en dos ocasiones este año en Cuba: en marzo y abril, según indican en la citada agencia con motivo de atenderse una dolencia en las cuerdas vocales.

   Tras una breve agenda en Cuba, el mandatario boliviano partirá a Mendoza (Argentina) sede de la 50 Reunión del Consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Cumbre de los Presidentes de los Estados Asociados a ese bloque.

Más noticias