Actualizado 10/08/2018 20:45

El exdiputado opositor venezolano Juan Requesens reconoce que participó en el atentado contra Maduro

El líder estudiantil venezolano Juan Requesens
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 10 Ago. (Notimérica) -

   El exdiputado opositor venezolano Juan Requesens, detenido este martes por su participación en el intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoce en un vídeo exhibido a la prensa por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que ayudó a cruzar la frontera con Colombia al presunto autor material del fallido atentado.

   "Hace varias semanas fui contactado por (el también diputado opositor) Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios", señaló Requesens en el vídeo.

   De esta manera, el exdiputado admite que Borges lo contactó para que apoyase a Juan Monasterio. Este está acusado por las autoridades venezolanas de haber operado uno de los dos drones con explosivos que el pasado sábado estallaron cerca de donde Maduro daba un discurso.

   Por su parte, el ministro sostuvo que "es el cómplice necesario de la operación, así se llama jurídicamente, Juan Requesens, quien confiesa su complicidad en el magnicidio en grado de frustración, pero al mismo tiempo denuncia y confiesa que lo hizo a órdenes de Julio Borges".

   Después de la difusión del vídeo, Rodríguez retó a Borges, quien se encuentra en Colombia, a desmentir la confesión de su compañero de partido Requesens.

   El ministro venezolano, aseguró además que el gobierno emitió ante la Interpol una orden de captura internacional con Código Rojo, para la captura del exdiputado Julio Borges, por el cargo de intento de magnicidio en grado de frustración.

Más noticias