Actualizado 09/08/2018 17:41

El opositor venezolano Julio Borges niega su participación en el atentado contra Nicolás Maduro

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional venezolana
REUTERS / RICARDO ROJAS

   CARACAS, 9 Ago. (Notimérica) -

   El diputado opositor venezolano y expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ha negado las acusaciones que le señalan como partícipe en el atentado fallido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Asimismo, ha añadido que "nadie quiere la violencia en Venezuela".

   "El único promotor de la violencia se llama Nicolás Maduro y por eso necesitamos que, democráticamente y en un corto plazo, haya un cambio de paz y de progreso en Venezuela", ha declarado Borges, quien además ha asegurado que desea ver al mandatario de su país entre rejas. "Nosotros lo queremos ver a usted, como estará, fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos, preso por la destrucción de la democracia", ha anunciado el diputado dirigiéndose al mismo Nicolás Maduro.

   Borges ha condenado además la detención de su homólogo, Juan Requesens, quien fue detenido el 7 de agosto tras haber sido acusado también de participar en el intento de atentado del pasado sábado contra el presidente venezolano. "Lo secuestraron, se lo llevaron en contra de las leyes, en contra de la Constitución, le violaron todos los derechos humanos, su familia ni sabe dónde está", ha indicado Borges respecto al arresto de su compañero.