Actualizado 28/11/2017 08:35

La exfiscal de Venezuela asume "errores" que impidieron frenar la "ola autoritaria" en el país

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, en una imagen de archivo
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   CARACAS, 27 Nov. (Notimérica)-

   La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, asumió este domingo que cometió "errores" que no impidieron frenar a tiempo "la oleada autoritaria" que, asegura, se impuso sobre el Ministerio Público (MP) y el orden constitucional de Venezuela.

   "Asumo ante ustedes los errores que no nos permitieron a tiempo frenar la oleada autoritaria que se impuso sobre nuestra institución y el orden constitucional del país", aseguró la Ortega a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

   Del mismo modo, la exfiscal señaló que "son tiempos difíciles para todos, pero sé que los años en los que construimos una institución fuerte y moderna, generaron en ustedes un sentido de pertenencia e identidad que nos harán superar los escollos que la dictadura ha puesto al buen andar del Ministerio Público".

   Ortega realizó este comunicado para dirigirse a los trabajadores y "llenarlos de esperanza y fe de que pronto pasará este periodo de dificultades y de oscuridad" en el país y en esa institución.

   La destituida funcionaria vaticinó que "queda muy poco para acabar con la persecución interna al conocimiento, la honestidad y la probidad" y subrayó que "lo único" que no pueden asaltar militarmente y robarles "es la esperanza de recuperar lo que entre todos" construyeron.

   La exfiscal venezolana, quien se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano, fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la acusó de cometer "actos inmorales", y a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.