Actualizado 14/10/2017 13:29

La exfiscal de Venezuela denuncia con un vídeo los supuestos sobornos de Odebrecht a la campaña electoral de Maduro

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, en una imagen de archivo
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   CARACAS, 13 Oct. (Notimérica)-

   La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, ha publicado este jueves a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece un ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht declarando haber financiado con 35 millones de dólares la campaña electoral del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   "Declaración del presidente de Odebrecht-Venezuela, Euzenando Acevedo, sobre pagos a Nicolás Maduro, video completo en http://lortegadiaz.com", escribió Ortega con un enlace a las imágenes en las que una persona que se presenta con ese nombre afirma que "yo acordé pagarles 50 millones de dólares durante la campaña" electoral de 2013.

   

   

   En la filmación, supuestamente realizada por la fiscalía general de Brasil en diciembre de 2016, Acevedo sostiene que le fue presentado "un señor representando a Nicolás Maduro, un señor llamado Américo Mata, venezolano al que ya conocía por haber sido presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano".

   Mata y Acevedo se reunieron varias veces "y un día me pidió una contribución, sabía de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y pidió la contribución para ayudar a la campaña del presidente Maduro".

   Además, se puede escuchar a Acevedo aclarando: "Él (Mata) pidió 50 (millones de dólares) y yo acordé pagar 35 (millones)" para añadir que a su vez, él solicitó que el entonces candidato Maduro "si ganaba, mantuviese nuestras obras como prioritarias para su Gobierno", garantías que le fueron dadas, según dijo.

   Ortega fue destituida de su cargo tras declararse en contra de las medidas adoptadas por el gobierno de Maduro a las cuales calificó como ruptura del orden democrático. La jurista salió del país poco después y desde entonces se ha dedicado a denunciar al Gobierno venezolano.

Más noticias