Actualizado 17/10/2018 21:37

El exlíder del Ku Klux Klan elogia a Jair Bolsonaro

Miembros del Ku Klux Klan
WIKIPEDIA

   BRASILIA, 17 Oct. (Notimérica) -

   El exlíder del Ku Klux Klan (KKK), el grupo racista más conocido de Estados Unidos, David Duke, elogió durante una entrevista radiofónica la semana pasada al candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro.

   "Él suena como nosotros y también es un candidato muy fuerte", aseguró refiriéndose al brasileño, que ganó la primera vuelta de las elecciones y a quien los sondeos dan por ganador de la segunda y última vuelta.

   "Él es completamente un descendiente de europeos, tiene la apariencia de cualquier hombre blanco en Estados Unidos, Portugal, España, Alemania o Francia; y está hablando sobre el desastre demográfico que hay en Brasil y la gran criminalidad que existe allá, en los barrios negros de Río de Janeiro", declaró Duke.

   Bolsonaro, sin embargo, ha respondido a través de su cuenta de Twitter que no aceptará ningún apoyo de Duke por provenir de un grupo supremacista. También sugirió que sería más correcto apoyar a su contrincante, Fernando Haddad, a quien "le encanta segregar a la sociedad".

   "Rechazo cualquier tipo de apoyo que venga de grupos supremacistas. Sugiero que, para que sean consecuentes, apoyen a mi adversario el candidato de la izquierda, ¡a quien le encanta segregar a la sociedad! Esta es una ofensa a los brasileños, la más hermosa y mezclada raza del mundo", dice su mensaje, escrito primero en portugués y luego en inglés.