Actualizado 27/08/2017 17:57

Las FARC inician el Congreso Constitutivo de su nuevo partido político

 Rodrigo Londono
ALEXANDRE MENEGHINI / REUTERS

   BOGOTÁ, 27 Ago. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciarán este domingo su Congreso Constitutivo mediante el que se convertirán en un partido político, el cual se presentará el próximo 1 de septiembre.

   En Centro de Convenciones 'Gonzalo Jiménez Quesada', en Bogotá, albergará la reunión de hasta mil delegados, 200 invitados y 400 periodistas.

   El Congreso se prolongará hasta el 1 de septiembre, momento en el que la guerrilla presentará el nombre del partido, el programa, las líneas generales que seguirá, los estatutos y la lista al Congreso.

   La ideología del partido será definida a partir de 61 tesis elaboradas en las zonas veredales de transición, según ha publicado Caracol Radio.

   Aún a pesar de presentar su partido político en la próxima semana, no concurrirán a las próximas elecciones presidenciales, para las que queda menos de un año.

   Aunque el partido político de las FARC aún no tiene nombre oficial, el exguerrillero Luciano Marín, conocido como 'Iván Márquez', ha afirmado que mantendrán sus siglas y se denominarán 'Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia'.

   "No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria", ha expresado Márquez.

   Se espera que el congreso sea presidido por el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', según ha publicado 'Telesur'.