Carlos Gaviria
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 2 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

   La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha lamentado a través de un comunicado el fallecimiento del ex magistrado y ex candidato presidencial, Carlos Gaviria, fallecido en la noche de este pasado martes en la Fundación Santa Fe, a causa de una afección pulmonar que le obligó a ingresar desde el pasado 17 de marzo.

   "Carlos Gaviria Díaz fue un claro exponente de lo que es un verdadero demócrata: defendió la tolerancia política, la justicia social, el respeto por la diferencia y el derecho a la rebelión", señaló la guerrilla.

   Además, la guerrilla destacó su compromiso con procesos de unidad en la izquierda colombiana, así como en las garantías democráticas y la paz con justicia social.

   "Ante la crisis estructural de la justicia colombiana, el ejemplo profesional de Gaviria Díaz brilla cada día más (...) la suya es una perdida enorme para el pueblo colombiano", dijo en el comunicado.

   Por otro lado, se conoció que el próximo lunes se le rendirá un homenaje en Medellín al recordado ex magistrado, mientras que seguidores, admiradores y amigos esperan conocer cuándo llegarán sus restos a la capital antioqueña.

   Mientras tanto el senador del Polo Democrático Jorge Robledo indicó que el Congreso de la República hará un homenaje a Gaviria la próxima semana. En el Salón de la Constitución del Congreso, van a estar expuestas las cenizas del jurista y también se cumplirá un minuto de silencio.

   Robledo explicó que por decisión de la familia habrá libre ingreso al capitolio "para que los colombianos que queramos pasemos a darle nuestra última despedida" precisó el senador.

   La familia descartó que por ahora se realice la velación del cuerpo, el cual será incinerado y trasladado a Medellín, según confirmó Maria Gómez de Gaviria.