Actualizado 22/07/2015 09:52

Vídeo: Así liberaron las FARC a su último secuestrado

Cargando el vídeo....

   BOGOTÁ, 21 Jul. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han mostrado en video el momento en el que liberaron al subteniente del Ejército Cristian Moscoso, el último secuestrado hasta ahora antes de que entrara en vigor, la medianoche del lunes, el alto el fuego unilateral e indefinido anunciado.

   El video fue publicado en Youtube este lunes, 20 de julio, bajo el título 'Preparativos para el sexto cese al fuego unilateral', y en él se muestran imágenes exclusivas de la entrega del unoformado, al que las FARC se refieren como "prisionero de guerra".

   Las imágenes muestran la llegada de un helicóptero de la Cruz roja Internacional y después se observa al secuestrado que fue entregado por el comandante del Bloque Sur y miembro del secretariado de las FARC Joaquín Gómez, a representantes del Gobierno de Colombia, Cuba y Noruega, así como de la Cruz Roja Internacional a las 9.00 horas (hora local) del domingo 19 de julio.

   El subteniente aparece sonriente de la mano de una representante de Cruz Roja Internacional que lo abraza.

   En el vídeo también aparece Iván Márquez, jefe de la Delegación de Paz de las FARC, en el momento en el que anunciaba la liberación "sin ningún contratiempo" del subteniente del Ejército Cristian Moscoso, un hecho que acompañó con la declaratoria de cese unilateral del fuego.

SI ME MATABAN, QUE MI FAMILIA ME ENCONTRARA

   El subteniente dijo haber recibido un trato "digno" por sus captores y señaló que el peleó y "era para que no estuviera vivo... trataba de cargar el fusil pero no pude", cuenta, para decir que cuando lo entontraron, los guerrilleros le dijeron que le curarían y que cuando estuviera bien lo liberarían, algo que él no creyó.

   "Yo simplemente les dije que si me iban a matar, que me dejaran en un lugar donde mi familia me pudiera encontrar", añadió el joven, que narró que tras caer herido, sangró mucho y tuvo que hacer una caminata como de 14 kilómetros