Publicado 31/05/2019 18:37

Fernández de Kirchner anuncia que no asistirá a la tercera audiencia del juicio oral en su contra por corrupción

Acusan a Fernández de Kirchner de sustraer de forma ilícita 1.000 millones en su primer juicio por corrupción
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 31 May. (Notimérica) -

   La expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner ha confirmado este viernes que no acudirá el próximo 3 de junio a la tercera jornada del juicio oral y público en su contra por la que se le investiga por supuestas irregularidades en la obra pública concedida en la provincia de Santa Cruz durante su gestión (2007-2015), alegando que tiene labores parlamentarias.

   "La expresidenta Cristina Kirchner no concurrirá a la audiencia del lunes próximo", informaron fuentes judiciales a las que accedió la agencia 'Sputnik'.

   A través de su abogado, Carlos Beraldi, la exmandataria ha informado al Tribunal Oral Federal 2 que no acudirá a la audiencia de la lectura del juicio oral en su contra porque se superpone con tareas parlamentarias en el Congreso.

   La senadora ha detallado que el presidente del bloque Frente para la Victoria, coalición que la llevó al Gobierno, el senador Marcelo Fuentes, la ha citado a una reunión en el Senado a partir de las 10.30 (hora local) el próximo lunes.

   En este caso de que la expresidenta no acuda a su cita judicial, su abogado recibirá una copia digital con la grabación de las audiencias y deberá acreditar su conocimiento dentro de las 48 horas subsiguientes mediante un escrito firmado por la expresidenta.

   Este próximo 3 de junio continuará el juicio con la lectura de las acusaciones contra los 13 procesados en este caso, conocido como de vialidad o de la obra pública.

   El juicio oral comenzó hace dos semanas y junto con la exmandataria están siendo juzgadas otras 12 personas, entre ellas el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez --ambos detenidos--, el arrepentido exsecretario de Obras Públicas José López y exfuncionarios del área de Vialidad nacional y de Santa Cruz.