Actualizado 11/04/2015 15:06

Fernández no llega a tiempo para fotografiarse junto a los líderes de la Cumbre de las Américas

La presidenta de Argentina
Foto: HANDOUT . / REUTERS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha llegado una hora tarde a la ceremonia de inauguración de la VII Cumbre de las Américas que se celebra estos días en Panamá, por lo que ha quedado fuera de la foto de los líderes.

   Debido a su ausencia, en su lugar --entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller chileno, Heraldo Muñoz-- se ha colocado el canciller argentino, Héctor Timerman, que se encontraba en Panamá con anterioridad.

   Fernández tiene previsto centrar su asistencia a la cumbre en la cuestión de las islas Malvinas y los fondos buitre, según ha explicado el propio canciller argentino en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

    Sin embargo, la atención de la cumbre se ha centrado en la relación de Estados Unidos con Cuba --que asiste por primera vez a esta celebración-- y Venezuela, a quien el Gobierno estadounidense ha calificado de "amenaza", aprobando nuevas sanciones.

   La jornada de inauguración ha quedado marcada por el apretón de manos del presidente estadounidense, Barack Obama, con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el primer día que ambos mandatarios se encontraban desde la reanudación de sus relaciones en diciembre.