Actualizado 21/12/2018 18:07

Un fiscal argentino pide que Fernández de Kirchner vaya a juicio por lavado de dinero en el caso 'Hotesur'

 Cristina Fernandez De Kirchner
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 21 Dic. (Notimérica) -

   El fiscal argentino Gerardo Pollicita ha pedido que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya a juicio oral por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita. Estos delitos se habrían producido durante su mandato a través de la sociedad hotelera de su familia, Hotesur, según han informado los medios locales.

   Los hijos de la exmandataria también estarían implicados en la causa, pero ella es la que debe responder en calidad de jefa de la asociación. Fernández de Kirchner es acusada de utilizar Hotesur para recibir dinero de compañías que había beneficiado previamente con obras públicas.

   

   La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ya confirmaron el procesamiento de la expresidenta el pasado mes de octubre. La acusación actual también implica al empresario Lázaro Báez, que se encuentra en prisión preventiva desde 2016 y a través de su compañía, Asutral Construcciones, recibió la mayoría de las obras de la provincia de Santa Cruz durante el mandato de Fernández de Kirchner y el de su marido, Néstor Kirchner.

   La actual senadora no ha ingresado en prisión a pesar del veredicto de la Cámara Federal de Buenos Aires el pasado 20 de diciembre debido a su condición de aforada. Fernández de Kirchner ha sido procesada por su responsabilidad en una red de sobornos entre el Estado y varias empresas argentinas.