Publicado 25/06/2016 18:37

Un fiscal brasileño recomienda la inhabilitación del ministro de Planificación

Dyogo Oliveira
YOUTUBE

   BRASILIA, 25 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   Un fiscal del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) brasileño ha recomendado este viernes la inhabilitación para la función pública del actual ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, por su presunta participación en un escándalo contable en el Gobierno anterior.

   El fiscal ha analizado posibles irregularidades en las cuentas públicas durante el año 2014, cuando Oliveira era parte del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien se encuentra suspendida de su cargo para enfrentarse a un juicio político --impeachment-- por parte del Senado ante los cargos de haber violado leyes de presupuesto.

   La recomendación del fiscal también incluye al ex jefe del Banco Central Alexandre Tombini, al ex ministro de Hacienda Guido Mantega, y al ex presidente del banco estatal BNDES Luciano Coutinho.

   El anterior ministro de Planificación Romero Juca abandonó su cargo a finales del mes de mayo, por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de Petrobras, convirtiéndose en la primera baja del Ejecutivo liderado por el presidente interino, Michel Temer.