Actualizado 01/06/2018 08:31

El fiscal general de Colombia señala que hará revelaciones "nauseabundas" de corrupción electoral tras la segunda vuelta

Néstor Humberto Martínez
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

   BOGOTÁ, 31 May. (EUROPA PRESS) 

   El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, ha anunciado este jueves que hará revelaciones "nauseabundas" sobre corrupción electoral una vez se celebre la segunda vuelta de los comicios presidenciales, prevista para el próximo 17 de junio.

   "El país va a quedar escandalizado cuando se conozca la dimensión de la corrupción electoral. ¡Nauseabunda!", ha dicho el jefe del Ministerio Público durante un acto público desde la ciudad colombiana de Cartagena, según informa Caracol Radio.

   Sin embargo, se ha negado a informar ya sobre estas supuestas corruptelas, aclarando que no lo hará hasta después del balotaje. "Para que no digan que estoy interviniendo en política", ha esgrimido.

   En la segunda vuelta se enfrentarán el candidato 'uribista' Iván Duque, que ganó la primera vuelta del pasado domingo con un 39 por ciento, y el líder izquierdista Gustavo Petro, que sumó un 25 por ciento.

Más noticias