Keiko Fujimori y su marido, Mark Vito
REUTERS / MARIANA BAZO

   MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Perú ha abierto una investigación contra Mark Vito, el marido de la líder opositora Keiko Fujimori, por un presunto delito de blanqueo de capitales, en el marco de las pesquisas contra su mujer por la supuesta financiación irregular de su campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

   "El fiscal (José Domingo Pérez) dispuso formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito por presunto lavado de activos", ha dicho la abogada de la pareja, Giuliana Loza, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial ANDINA.

   El objeto de la investigación es la compra de dos parcelas ubicadas en el distrito de Chilca, al sur de Lima, por 617.329 soles (unos 160.000 euros) que la Fiscalía sospecha que se hizo con dinero de origen ilícito.

   Fujimori ya está siendo investigada por las supuestas donaciones irregularidades que la constructora brasileña Odebrecht hizo en 2011 a su campaña electoral.

   La Fiscalía ha decidido acumular este caso con la pesquisa por los aportes obtenidos por Fuerza Popular, el partido político de Fujimori, para los comicios generales de 2016.

   La dirigente opositora cumple con una medida cautelar que la mantendrá al menos 36 meses en prisión preventiva, algo que Fujimori ha atribuido a una persecución política.