Un juez de Perú ordena 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por presunta corrupción

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO/REUTERS - Archivo
Publicado 31/10/2018 23:41:25CET

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un juez de Perú ha ordenado este miércoles 36 meses de prisión preventiva contra la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

   El juez Richard Concepción Carhuancho ha aceptado la tesis de la Fiscalía, que considera que la hija del expresidente Alberto Fujimori sería la líder de una supuesta organización criminal que opera dentro del partido y que habría blanqueado un millón de dólares entregados por la empresa brasileña Odebrecht, en el centro de múltiples escándalos de corrupción en la región.

   Por ello, ha señalado que existe una alta probabilidad de que se hayan cometido delitos por blanqueos de dinero, tal y como ha recogido el diario peruano 'El Comercio'.

   Keiko Fujimori expresó la semana pasada su preocupación por que el juez Concepción "ya tenga la decisión tomada" en su contra. "Me preocupa que diga lo que diga, haga lo que haga, usted ya tiene una decisión tomada. Esta sensación la tengo desde que dictó la injusta detención en mi contra y cuando rechazó inhibirse. Espero estar equivocada", afirmó Fujimori durante su intervención.

Contador