Actualizado 09/11/2017 08:42

La Fiscalía de Ecuador se abstiene de acusar a cuatro exfuncionarios brasileños de Odebrecht por asociación ilícita

Fiscalía Ecuador
TWITTER

   QUITO, 8 Nov. (Notimérica)-

   La Fiscalía de Ecuador se ha abstenido de acusar a cuatro exfuncionarios brasileños de la constructora brasileña Odebrecht, entre ellos el delator José Santos, cuyas declaraciones determinaron el vínculo del vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, con la trama de corrupción.

   Sobre Santos, la fiscalía explicó que su abstención se debe a que este "firmó un Acuerdo de Cooperación Premiada con la Procuraduría General de Brasil que fue homologado por el Tribunal Supremo Federal", según ha informado 'Sputnik.'

   El dictamen establece que el delator de Odebrecht cuenta ya con sanciones penales en su contra como una pena de ocho años de reclusión, el uso permanente de grillete, 22 horas mensuales de servicio a la comunidad y el pago aproximado de 1,5 millones de dólares.

   El organismo judicial ha indicado que no puede acusar a Santos ya que fue sancionado "por la normativa y la justicia brasileña y, actualmente, está cumpliendo una condena", es decir, "una persona no puede ser juzgada y/o sentenciada dos veces por un mismo hecho".

   Los otros tres brasileños que no fueron acusados por el Ministerio Público son: Mauricio Grossi, Ricardo Vieira y Claudemir Simoes.

   Por el momento, se sigue esperando si Jorge Glas será o no llamado a juicio y de cuáles delitos se le acusará.