ASUNCIÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Paraguay investigará la reunión entre el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y los jefes militares paraguayos que se celebró en el contexto de la crisis política en el país sudamericano, según ha informado este martes la fiscal Stella Mary Cano.

   La ministra de Defensa, María Liz García Arnold, ha hecho público este martes un vídeo que demuestra que Maduro se reunió con el Gabinete Militar. Según el Gobierno, el encuentro tuvo lugar el pasado 22 de junio, el mismo día que el Congreso destituyó a Fernando Lugo como presidente del país por mal desempeño de sus funciones.

   Estas imágenes confirmarían la versión del sucesor de Lugo, Federico Franco, que denunció que Maduro y el embajador ecuatoriano en Asunción, Julio Prado, entre otros, se reunieron con los jefes militares para evitar la salida del ex obispo de la Presidencia.

   Cano ha anunciado que la Fiscalía abrirá una investigación para confirmar lo que se ve en el vídeo y determinar cuál era el objetivo de dicha reunión, ya que "de momento, no hay pruebas contundentes de la acusación" que ha realizado el mandatario.

   Además, ha aclarado que Maduro, como cualquier canciller, goza de una serie de privilegios e inmunidades, entre las que se incluyen la inviolabilidad personal y las inmunidades de jurisdicción penal y civil, por lo que no puede ser interrogado ni detenido, pero sí investigado por las autoridades extranjeras.

   Si bien, ha apuntado que, en el caso de que Maduro esté dispuesto a ofrecer su testimonio a las autoridades paraguayas, éstas se desplazarán hasta cualquiera de las misiones diplomáticas que el país sudamericano posee en Venezuela para llevar a cabo el interrogatorio.

   Al margen de Maduro, Cano ha adelantado que la Fiscalía se entrevistará con los miembros del Gabinete Militar que participaron en la reunión y con los diputados y senadores.