Actualizado 07/04/2017 19:09

FOTOS/ Altercados en el primer paro nacional del Gobierno de Macri

An entrance to the Retiro train terminal is seen closed during a 24-hour nationa
MARTIN ACOSTA / REUTERS
       

   BUENOS AIRES, 7 Abr. (Notimérica) -

   Los movimientos sociales participantes en el paro nacional argentino, celebrado este jueves, dejaron de lado la decisión sindical de llevar a cabo un paro sin piquetes y manifestaciones, cortando las principales vías de acceso a Buenos Aires y dejando imágenes de violentos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes.

   El bloqueo convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) fue apoyado por los servicios de transporte y limpieza, bancos, así como universidades y escuelas. Sin embargo, esto no impidió que algunas tiendas y establecimientos abrieran sus puertas, y que aquellos que no secundaron la huelga acudieran a sus puestos de trabajo con medios de transporte alternativos, como las bicicletas, o haciendo uso de los pocos taxis disponibles.

   Mauricio Macri, que se enfrentó a su primera huelga general como presidente de la Nación argentina, mandó desplegar un fuerte operativo de seguridad en toda la capital con la intención de evitar grandes altercados, más cuando durante estos días se celebra en Buenos Aires el Foro Económico Mundial (WEF, en sus siglas en inglés), que ha llevado hasta la ciudad a múltiples ministros y altos funcionarios a nivel internacional.

   Así, activos de la Gendarmería argentina se enfrentaron a manifestantes y piquetes de algunos partidos y asociaciones de corte izquierdista, concentrados en diferentes puntos del conurbano y, especialmente, en las principales vías y autopistas de entrada a la ciudad, dejando un total de cuatro heridos y seis detenidos.

   A continuación, Notimérica recoge las imágenes más representativas de la jornada de paro nacional.

HUELGA GENERAL

HUELGA GENERAL

HUELGA GENERAL

HUELGA GENERAL

HUELGA GENERAL

HUELGA GENERAL

HUELGA GENERAL