Publicado 11/07/2019 21:41

Fuerzas venezolanas allanan la casa de los suegros del capitán Acosta, según el abogado de la familia

Acosta
Acosta - TWITTER

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   Agentes de las fuerzas de seguridad venezolanas han allanado este jueves la casa de los suegros del capitán de corbeta Rafael Acosta, que murió mientras estaba bajo custodia de Contrainteligencia Militar, según ha informado el abogado de la familia, Alonso Medina.

   "En este momento, allanan la residencia de los suegros del capitán Rafael Acosta en El Limón, Maracay", ha avisado Medina a través de Twitter.

   Medina ha explicado que, de acuerdo con la información proporcionada por la viuda de Acosta, Waleswka Pérez, los agentes se han retirado poco después.

   Acosta fue detenido el pasado 21 de junio por la Dirección General de Contrainteligencia Militar junto a otros seis uniformados por su presunta implicación en la asonada militar del 30 de abril con la que el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, pretendía derrocar a Maduro.

   Murió mientras estaba bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) tras aparecer ante un tribunal en silla de ruedas e incapaz de hablar. La oposición sostiene que fue torturado y ha exigido una investigación internacional para esclarecer los hechos.

   El Gobierno, por su parte, ha abierto una investigación interna por la que ya han sido detenidos dos agentes de la DGCIM como autores materiales de lo que el Ministerio Público ha calificado de homicidio.

   Estados Unidos ha sancionado este jueves a la DGCIM por la muerte de Acosta. La Administración de Donald Trump está decidida a "acabar con el trato inhumano que el régimen de Maduro da a los opositores políticos, civiles inocentes y miembros de las Fuerzas Armadas en un esfuerzo por suprimir la disidencia", ha dicho el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.