Gianfranco Macri declara ante el juez: "Yo nunca en mi vida pagué una coima"

Actualizado 13/12/2018 22:29:13 CET
Gianfranco Macri, brother of Argentina's President Mauricio Macri, leaves Federa
REUTERS / STRINGER .

   BUENOS AIRES, 13 Dic. (Notimérica) -

   El hermano del presidente de Argentina, Gianfranco Macri, ha declarado ante el juez Claudio Bonadio para defenderse de las acusaciones de soborno. El empresario ha sido inculpado de pagar coimas para la concesión de autopistas.

"Yo nunca en mi vida pagué una coima", ha sentenciado Macri a su salida de los juzgados federales. Allí ha declarado durante una hora para defender su inocencia ante dos secretarios y ha presentado un escrito en el que pide el sobreseimiento del caso.

   

   El hermano del presidente del Gobierno, Mauricio Macri, argumenta que no estuvo al frente de ninguna decisión en la empresa durante el periodo que se le acusa. También ha afirmado que no tuvo "participación accionaria para el periodo imputado y es ajeno a maniobras o conducción".

   El empresario ha querido desligar a su padre, Franco Macri, también imputado en la causa, de la concesión. "Nadie de la familia Macri tuvo jamás ninguna relación societaria y económica" con la empresa Autopistas del Sol SA, una de las investigadas por los sobornos y la causa de los cuadernos de corrupción.

Para leer más