Actualizado 23/03/2017 17:14

El Gobierno argentino se mantiene firme frente a la movilización docente

Marcha federal educativa
TWITTER

   BUENOS AIRES, 23 Mar. (Notimérica) -

   Tras la masiva movilización por parte de los sindicatos de la educación que ha tenido lugar este miércoles en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, Argentina, el gobierno de Macri ha mantenido su decisión de no convocar una paritaria nacional.

   El paro nacional convocado por los docentes argentinos, ha obtenido su mayor nivel de participación en la protesta frente a la Casa Rosada. Sin embargo, los reclamos de los sindicatos de la educación a nivel nacional acerca de una mejora salarial y la reposición de la paritaria nacional no han sido admitidos por el gobierno, que no ha modificado su postura al respecto.

   Pese a las conversaciones informales que mantienen el gobierno argentino y los sindicatos, tanto el jefe de gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Educación, Estaban Bullrich, han afirmado que no darán marcha atrás en cuento a la eliminación de la mencionada paritaria nacional, según informa el diario 'La Nación'. Sin embargo, sí podrían darse avances en las otras propuestas, según ha confirmado la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

   Por su lado, los dirigentes sindicales han señalado que "vamos a frenar hasta el 6 (de abril). Si tienen un gesto, bien. Si no, no hay más tregua", han explicado haciendo referencia al gobierno.

    En este sentido, frente al paréntesis anunciado después de seis días de paro nacional protagonizado por los docentes argentinos, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ha indicado que participará en la protesta del día 30 de marzo convocada por la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).

   Además, el 6 de abril la Confederación General del Trabajo (CGT) ha llamado a los todos los argentinos a un paro nacional en contra del ajuste económico liderado por Macri.