Actualizado 16/11/2016 17:33

El Gobierno colombiano asegura que el nuevo acuerdo con las FARC consolida el cese del fuego bilateral

   BOGOTÁ, 16 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha asegurado que el nuevo acuerdo de paz alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una garantía para que se mantenga el cese el fuego bilateral.

   "Es una gran noticia porque ya con esto se consolida la posibilidad del desarme, la desmovilización y la reincorporación de la Farc que es lo que anhelamos todos los colombianos", ha celebrado.

   Para Villegas, la discusión ahora se centra en la manera cómo debe implementarse o refrendarlo, en caso que así lo decida el presidente, Juan Manuel Santos.

   Sobre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el aumento de acciones violentas, el ministro Villegas ha afirmado que se continúa con la persecución de esa guerrilla.

   "La fase pública es posible, la está esperando el pueblo colombiano que necesita la liberación de los secuestrados y la disposición del Gobierno para que esa fase se mantenga. Ojalá el ELN entienda con el nuevo Acuerdo de Paz con las Farc que la lucha armada dejó de tener espacio en Colombia", ha indicado.

   De la misma manera, Villegas ha hecho referencia al secuestro de la profesora Rosalba Ariza, señalando que las Fuerzas Armadas han desplegado sus capacidades para encontrarla. "Estamos con todas nuestras capacidades buscándola, hasta este minuto sin éxito", puntualizó.