Restos del helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla
REUTERS / IMELDA MEDINA

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Dic. (Notimérica) -

   El Gobierno de México ha descartado el uso de explosivos en el accidente de helicóptero que tuvo lugar en Puebla el pasado 24 de diciembre. En este fallecieron la gobernadora Martha Érika Alonso y su marido, Rafael Moreno Valle, junto con el piloto y el copiloto.

   "No se encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible" en los restos de la aeronave, según ha informado el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Asimismo, el funcionario ha anunciado que no se ocultarán los elementos encontrados después del siniestro por los peritos de la Secretaría de Marina (Semar).

   El presidente del Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles el compromiso de su administración con una investigación imparcial para que "se conozca toda la verdad". Esto sucede a raíz de las críticas de la oposición, que demandan conocer lo que sucedió acerca del caso.

   También anunció que el Ejecutivo está buscando una empresa internacional especializada que asuma la investigación para garantizar la imparcialidad. Por su parte, los fabricantes del helicóptero están colaborando activamente con las pesquisas para esclarecer las causas del accidente.

Más noticias