Canadá se suma a la investigación del accidente aéreo de Puebla (México) en el que murió la gobernadora del estado

Publicado 27/12/2018 11:06:10CET
REUTERS / IMELDA MEDINA

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Dic. (Notimérica) -

   Un equipo de expertos del Consejo de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) llega este jueves a México para unirse a las pesquisas del accidente aéreo ocurrido el día de Nochebuena, en el estado mexicano de Puebla, en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su marido y exgobernador del mismo estado, Rafael Moreno.

   Canadá ha sido el primer país en responder favorablemente a la llamada internacional del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el envío de dos especialistas que se unirán a un tercero que ya se encuentra en México siendo parte activa de la investigación. Sendos enviados iniciarán su trabajo este viernes uniéndose al equipo de investigación mexicano.

   Así lo ha confirmado el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, quien dio voz el pasado martes de la necesidad de ayuda para la investigación por el desplome del helicóptero.

   La delegación canadiense que apoyará la investigación estará integrada por el representante acreditado, Jimmy Cancino, quien será asistido por la investigadora senior Nora Vallée. Asimismo, TSB ha señalado que como asesor técnico asistirá Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero.

   Ante la controversia que ha generado la tragedia, López Obrador ha insistido este miércoles en una comparecencia de prensa sobre el accidente que no se ocultará "absolutamente nada". Por ello, ha agregado que "para que no haya ninguna sospecha, el Gobierno de la República recurrirá a una instancia independiente del extranjero, de reconocido prestigio, para que presente un dictamen".

Para leer más