Gobierno
TWITTER

   CARACAS, 29 Ene. (Notimérica)-

   Representantes del Gobierno venezolano llegaron este lunes a Santo Domingo para retomar el diálogo de paz con la oposición y lograr concretar acuerdos que garanticen la estabilidad en el país.

   El encuentro comenzó con la presencia del ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, y la presidenta de a la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, por parte del Gobierno para enfocar el diálogo con los representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según informa el periódico 'Listin Diario'.

   Por la oposición participan los diputados Alejandro Hernández, Julio Borges, Ricardo Padilla, Enríquez Márquez, Manuel Rosales, Luis Morel y Simón Calzadillo.

   La reunión es mediada por Chile, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, además de República Dominicana y el expresidente español Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011).

   El tema primordial de este encuentro son las próximas elecciones nacionales, para lo que la MUD anunció que emplazaría al Gobierno a que ofrezca "garantías electorales".

   La alianza opositora exige "un CNE (Consejo Nacional Electoral) equilibrado, observación internacional, condiciones electorales de 2015, derecho a votar para los venezolanos que estén en el exterior, retiro de los Puntos Rojos (centros oficialistas) de los centros de votación, reversión de inhabilitaciones políticas y reglas equitativas para la propaganda", según un comunicado difundido en sus redes sociales.

Más noticias