Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER .

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha atribuido las últimas detenciones de periodistas a los propios medios de comunicación, a los que ha acusado de enviar a trabajadores sin cumplir la ley "para luego armar un escándalo".

   "Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos", ha denunciado Arreaza en Twitter.

   En su opinión, se trata de "otra faceta de la operación mediática contra el país" sudamericano, si bien en su mensaje no ha aclarado a qué casos se estaría refiriendo y si también alude a la detención de tres periodistas de la agencia de noticias EFE, entre ellos el español Gonzalo Domínguez.

   Después de que una decena de periodistas hayan sido detenidos en cuestión de dos días, en plena ola de movilizaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, Arreaza ha sido la voz del régimen chavista al asegurar que "algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo" en los consulados.

   "Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación", ha denunciado Arreaza, quien ha señalado que, "como en cualquier país del mundo, los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación".