Actualizado 02/05/2017 20:44

El Gobierno venezolano afirma que el fin de la Constituyente es recuperar la cooperación entre poderes

Elias juau
WIKIPEDIA

   CARACAS, 2 May. (Notimérica) -

   El encargado de presidir la Comisión Presidencial para la Constituyente de Venezuela, Elías Juau, ha propuesto este martes que distintos sectores sociales formen parte de la propuesta de la Asamblea Constituyente, anunciada el lunes por el presidente del país, Nicolás Maduro. Además, ha anunciado que el fin de esta medida es recuperar la cooperación entre los poderes del Estado.

   Algunos de los sectores convocados para la exposición del programa de la Asamblea han sido el Congreso de la Patria, los representantes de Poder Público, y representantes religiosos.

   

   

   Juau también ha querido invitar a bloques parlamentarios, en los que se incluye la oposición, a los rectores de las universidades del país, tanto públicas como privadas, a las asociaciones indígenas, a los constituyentes encargados de la redacción de la Carta Magna da 1999, a empresarios, sindicalistas, medios de comunicación, comunas y representantes del movimiento estudiantil.

   Según ha afirmado el propio Jaua, la Asamblea Constituyente "es supraconstitucional, originaria y todo órgano del Poder Público quedan subordinados a esta Asamblea (...) también puede sustituir a los poderes y puede coexistir con ellos".

   También ha añadido que "puede mantener el cronograma electoral", y celebrar las elecciones para gobernadores y alcaldes programadas para 2018, ya que "no son incompatibles elecciones y constituyente".

   Por último, el también ministro del Poder Popular para la Educación ha incidido en que el objetivo es restituir la cooperación entre los poderes del Estado, según ha informado 'Telesur'.

   "Tenemos a gobernadores y alcaldes en rebelión contra el Gobierno Nacional, una Asamblea Nacional en desacato ante las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, en enfrentamiento con el Poder Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo. No hay condiciones normales desde el punto de vista institucional", ha añadido.

Más noticias