Jorge Rodríguez
TWITTER - Archivo

   CARACAS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha asegurado que los funcionarios responsables de la breve detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, retenido durante aproximadamente media hora por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), serán destituidos.

   Rodríguez ha explicado que tras difundirse la información de la detención en redes sociales se percataron de una "situación irregular" en la cual "un grupo de funcionarios del SEBIN realizó de manera unilateral un procedimiento contra el diputado", ha explicado en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión

   Rodríguez ha asegurado que la situación "está totalmente solventada" y que "dichos funcionarios serán destituidos y se les aplicarán medidas disciplinarias severas".

   Sin embargo, ha señalado que estos hechos han sido utilizados por la extrema derecha venezolana e internacional para agredir a Venezuela y ha calificado el caso de "falso positivo".

   "Estamos en presencia de una oposición signada por el levantamiento permanente de show mediático, de falsos positivos, de intenciones de obstaculizar y entorpecer la tranquilidad, la paz de los venezolanos", ha apuntado Rodríguez.

   El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció este domingo un nuevo intento golpista promovido por el consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, contra la democracia venezolana.

   En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha denunciado que estos sucesos suponen un "intento de la élite supremacista que controla la Casa Blanca de promover un golpe de Estado en Venezuela".

   En concreto menciona al consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, como responsable de un intento de "imponer por la fuerza al pueblo venezolano un gobierno títere".

   Además, Arreaza argumenta que mientras Maduro pide diálogo con respeto entre ambos países, Bolton "abraza el guión de las aventuras golpistas, históricamente insertadas en la agenda imperialista". "Venezuela utilizará todo su poder político, moral y constitucional para derrotar la agresión Imperialista en todas sus formas", ha concluido Arreaza.

Más noticias