Publicado 13/07/2019 22:57

El Gobierno venezolano confirma la detención de dos miembros del equipo de Guaidó por vender armas

El líder opositor venezolano Juan Guaidó
El líder opositor venezolano Juan Guaidó - REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 13 Jul. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Venezuela ha anunciado este sábado la detención de dos integrantes del equipo de seguridad del líder opositor Juan Guaidó por vender supuestamente armas pertenecientes a la guardia del Parlamento venezolano.

   Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional del país, ha descrito el suceso como un "secuestro" y exigido la inmediata liberación de los detenidos.

   Las detenciones fueron anunciadas por el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, quien acusó a los dos detenidos, identificados como Erick Sánchez y Jason Parisi, de vender fusiles que "pertenecen al destacamento del Palacio Legislativo".

   Previamente, Guaidó había acusado al "régimen cobarde" de secuestrar a Sánchez y Parisi. "Estaban en Caracas resguardando a mi familia mientras me encuentro en Trujillo. La naturaleza del régimen, su temor, divisiones y contradicciones son el mayor obstáculo para una solución pacífica", denunció en su cuenta de Twitter.

    El arresto al personal de seguridad del líder opositor ocurre en momentos en que el Gobierno y la oposición tienen un acercamiento bajo la mediación de Noruega. Esta semana, las partes se reunieron en Barbados y regresaron el jueves para consultas con miras a un nuevo encuentro en los próximos días.