El Gobierno venezolano hace un nuevo llamamiento al diálogo a la oposición

Publicado 27/01/2019 23:04:55CET
TWITTER/@CANCILLERIAVE - Archivo

   CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reiterado este domingo la oferta de diálogo dirigida a la oposición y ha mencionado los contactos previos, de cuyo fracaso ha responsabilizado a Estados Unidos y a la extrema derecha.

   "Es bueno que el mundo sepa que mantenemos una comunicación constante con la oposición venezolana y que incluso en diciembre estuvimos a punto de lograr un acuerdo donde ellos proponían la reactivación de la Asamblea Nacional en acuerdo conjunto entre ambos sectores", ha recordado Arreaza

   "Finalmente cuando hicieron las consultas con el Departamento de Estado y la extrema derecha venezolana, descartaron. Pero comunicación siempre existe", ha apuntado Arreaza en una entrevista concedida a la televisión pública rusa Russia Today.

   El ministro ha subrayado que desde el Gobierno persiste la intención de dialogar en pro de la paz de la nación. Sin embargo, las presiones de Estados Unidos habrían llevado a Juan Guaidó a cometer actos inconstitucionales que "no ponen en peligro las instituciones legítimas del país".

   El presidente Nicolás Maduro, desde el inicio de su gestión, ha hecho más de 400 llamamientos de diálogo a los partidos de la coalición de la oposición, según han subrayado fuentes gubernamentales.

   En la entrevista, Arreaza se ha referido además a las políticas de atención social puestas en marcha proteger a los ciudadanos ante el "ataque financiero" de Estados Unidos. "Hemos seguido adelante protegiendo al pueblo. El presidente Maduro ha diseñado el Carnet de la Patria como mecanismo para que lleguen los beneficios a las familias venezolanas", ha apuntado.

   Además ha asegurado que el Gobierno a avanzado en materia de seguridad para el pueblo: "estamos gobernando en todos los ámbitos incluyendo el de la seguridad, con un pueblo que está dispuesto a defender su soberanía".

Para leer más