Nicolás Maduro
REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo desde un cuartel "las maniobras mas importantes de la historia de Venezuela" que se desarrollarán entre el 10 y el 15 de febrero para demostrar el "poder militar" del Ejército.

   "Estamos preparando los ejercicios militares más importantes de la historia de Venezuela, del 10 al 15 de febrero (...). Estos son los ejercicios de mayor importancia de toda nuestra patria, porque vamos a demostrar toda nuestra fuerza militar", ha apuntado en un acto desde el cuartel del Fuerte Paramacay, estado de Carababo, sede de la 41 Brigada Blindada. "Demostraremos el poder militar", ha apuntado.

   Además, Maduro ha pedido unidad al Ejército para derrotar el "golpe de Estado" que supone la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente encargado del país.

   "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), frente al panorama de golpe de Estado que atraviesa el Gobierno constitucional de Venezuela, va a ser cada día más leal al pueblo, a la Revolución Bolivariana y más leal a la patria", ha afirmado en comentarios recogidos por medios venezolanos.

   Maduro ha abogado por la máxima unión a la FANB "para derrotar el golpe de Estado imperialista". "El país esta dando una batalla, por la verdad y la libertad de Venezuela (...). Desde Colombia se conspira para dividir con veneno la FANB", ha aseverado.

   El pasado miércoles 23 de enero Guaidó se declaró a sí mismo presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país.

   Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, mientras que las principales potencias europeas han dado un ultimátum a Maduro para que convoque elecciones en un plazo de ocho días o, de lo contrario, reconocerán a Guaidó.