Jorge Rodríguez
TWITTER - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) 

El ministro de Comunicación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que este sábado han sido liberados 40 presos políticos, según ha informado el diario local 'El Nacional'.

Rodríguez ha asegurado que los excarcelados se suman a los 39 de este viernes, con lo que el número de presos políticos liberados en dos días alcanzaría un total de 79 reos.

"Se otorgaron hoy beneficios procesales a 40, que sumando a los de ayer son 70", ha afirmado el ministro venezolano, que ha aseverado que en las próximas horas se revisarán los casos de los presos para avanzar con el proceso.

Entre las personas liberadas este sábado se encuentra el diputado suplente por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional, Gilber Caro, que fue detenido en enero de 2018, según la agencia de noticias estatal AVN.

Por su parte, el director de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, ha informado de que los presos serán trasladados de nuevo a sus centros de reclusión para su excarcelación.

"17.30 Nos confirma nuestro equipo de Foro Penal que tras salir de la Casa Amarilla los presos serán trasladados a sus respectivos centros de reclusión y serán excarcelados desde cada uno de ellos. Falta confirmar si se trata solo de presos políticos o no", ha explicado Himiob a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes fueron liberados 39 reos, entre los que se encontraban el opositor y exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el general Ángel Vivas.

Los presos políticos fueron liberados junto con otro grupo de detenidos por delitos comunes con condiciones como la prohibición de salida del país y declarar ante los medios de comunicación o pronunciarse en las redes sociales.

Más noticias