Actualizado 01/03/2019 20:53

Guaidó viaja a Argentina para reunirse con Mauricio Macri

Juan Guaido meets EU representatives in Brazil
Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA

   BUENOS AIRES, 1 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, viajará este viernes a Argentina para reunirse con el presidente del país, Mauricio Macri, en el palacio residencial de Los Olivos, en Buenos Aires.

   Guaidó llegará al país a las 17.30 (hora local), según ha informado el diario local 'Clarín'. Después, se reunirá con Macri y ambos ofrecerán una conferencia de prensa a las 19.00, según ha indicado a 'Reuters' un portavoz del cancillería argentina.

   El mandatario argentino fue de los primeros en reconocer al titular de la Asamblea Nacional venezolana cuando se autoproclamó "presidente encargado" de su país, el 23 de enero.

   El líder opositor estuvo este viernes en Paraguay donde se reunió con el presidente, Mario Abdo Benítez, y en una rueda de prensa en Asunción reiteró su intención de regresar a Venezuela y convocar nuevas movilizaciones.

   "Muy pronto regresamos a Caracas para seguir movilizados en las calles a pesar de los riesgos. Vamos a seguir luchando. Me llevó el abrazo fraterno de un pueblo hermano y decidido a cooperar con este proceso", ha afirmado Guaidó.

   "En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las fuerzas armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. En Venezuela vamos a conquistar la democracia", ha añadido el líder opositor.

   El líder opositor salió de Venezuela el 22 de febrero y ha estado en Colombia, para la reunión del Grupo de Lima en Bogotá y en Brasil, en un encuentro con presidente Jair Bolsonaro.