Actualizado 01/03/2019 18:10

Guaidó asegura que regresará "muy pronto" a Caracas y que en las próximas horas anunciará "nuevas movilizaciones"

Bolsonaro meets Juan Guaido in Brasilia
Antonio Cruz/Agencia Brazil/dpa

   ASUNCIÓN, 1 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como mandatario del país por más de 50 Gobiernos, ha señalado este viernes que "muy pronto" regresará a Caracas para anunciar "nuevas movilizaciones".

   Guaidó ha realizado estas declaraciones a su llegada a Asunción este viernes al mediodía para reunirse con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

   Tras su llegada, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) se ha reunido en la sede del Gobierno paraguayo con el presidente del país y, en conjunto, hicieron una declaración a la prensa.

   "Muy pronto regresamos a Caracas para seguir movilizados en las calles a pesar de los riesgos. Vamos a seguir luchando. Me llevó el abrazo fraterno de un pueblo hermano y decidido a cooperar con este proceso", ha afirmado Guaidó.

   "En las próximas horas anunciaremos nuevas movilizaciones. Le hemos hablado claramente a las fuerzas armadas. Hay un proceso muy claro de transición a la democracia. En Venezuela vamos a conquistar la democracia", ha añadido el líder opositor.

   Con su visita a Paraguay, Guaidó responde al respaldo mostrado por el Gobierno de Abdo Benítez a la oposición venezolana desde el comienzo de su mandato el pasado mes de agosto.

   En su discurso de toma de posesión, el mandatario paraguayo ya había expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela, y volvió a repetir este mensaje en septiembre pasado, durante su primera intervención en la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York.

   El proclamado presidente interino de Venezuela visita Paraguay después de su viaje a Brasil, donde este jueves fue recibido por el mandatario del país, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo.

   Guaidó llegó a Brasilia procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes.

   La AN, de mayoría opositora, autorizó este miércoles que Guaidó permaneciera fuera del país por un lapso mayor a cinco días consecutivos.