Publicado 07/05/2019 12:53

Guaidó afirma que hubo gente que "faltó por cumplir" en su intento de derrocar a Maduro pero que pueden hacerlo "pronto"

Crisis in Venezuela
Pedro Mattey/dpa

   CARACAS, 7 May. (Notimérica) -

   El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció que hubo gente que "faltó por cumplir" en su intento de derrocar del poder al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pero que no significa que no puedan hacerlo "pronto".

   "Hubo gente que faltó por cumplir y no quiere decir que no lo hagan, por cierto, no quiere decir que no lo hagan pronto", indicó Guaidó en una entrevista con 'AFP' una semana después de que su intento de "golpe de Estado" no surtiera el efecto deseado. "Estamos esperando que muchos más no solamente cumplan con su palabra, sino con su país", añadió.

   Del mismo modo, el líder opositor asegura que las últimas protestas opositoras fueron exitosas pese a su baja participación, y afirma que la fallida rebelión militar contra Maduro pone en evidencia serias debilidades en su Gobierno.

   El líder opositor aseguró que este intento de sublevación "visibiliza claramente la ruptura en la Fuerza Armada y el descontento que hay, no solamente en los altos mandos".

   "Soy muy optimista que estamos muy cerca de lograr el cambio en Venezuela", declaró el jefe de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

   "Hemos construido mayoría, hemos hecho todo lo que tenemos que hacer como ciudadanos. Hoy estamos diciendo que lo que le falta por hacer, en el caso de las Fuerzas Armadas, (y de) algunos de los empleados (públicos), es que venzan el miedo", añadió.

   Asimismo, responsabiliza al "derrotado, aislado y solo" Maduro de que esta "transición" resulte en un alto costo social relacionado con la falta de comida y medicinas.