People fuel their cars at a Citgo gas station in Kearny, New Jersey September 24
REUTERS/ EDUARDO MUNOZ - Archivo

   CARACAS, 18 Mar. (Notimérica) -

   El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este sábado estar en posesión del "control de CITGO", una filial con sede en Estados Unidos de la empresa estatal venezolana de energía PDVSA.

   "Querían robárselo todo, pero ya tenemos control de @CITGO y la licencia para seguir operando la empresa, rescatando un importante activo de la Nación", sostuvo el líder de la oposición en su cuenta de Twitter.

   El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió el pasado 14 de marzo el plazo a las filiales de PDVSA con sede en el país norteamericano para que terminen de cerrar todos sus negocios con la petrolera venezolana o enfrentarán posibles sanciones, informó a través de un comunicado.

   El ente señaló que las autoridades estadounidenses reducirán las sanciones contra la empresa de energía si el control de la compañía es transferido a Guaidó.

   El pasado 28 de enero, el asesor de seguridad nacional de EEUU, John Bolton, anunció la imposición de sanciones contra PDVSA, como parte del proceso de presiones económicas contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   Las medidas establecen el congelamiento de unos 7.000 millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11.000 millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años, precisó por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.