Guaidó declara ante el Grupo de Lima que "es el momento de actuar" en Venezuela

Lima Group meeting in Bogota
-/Presidencia De Colombia via No / DPA
Publicado 26/02/2019 11:18:54CET

   BOGOTÁ, 26 Feb. (Notimérica) -

   El reconocido presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este lunes en Bogotá, en una reunión del denominado Grupo de Lima, que "es el momento de actuar" en Venezuela.

   "Ese país está esperando hoy oírnos manifestar todas las acciones, en el marco de la diplomacia, para avanzar y recuperar la democracia", mencionó el líder opositor, que indicó que es necesario informar lo que pueden hacer "como región", ante la amenaza que --según él-- representa para Latinoamérica la actual "Venezuela con un grupo de criminales", según informó 'Actualidad RT'.

   "Ustedes y más de 60 países me han reconocido como presidente interino de Venezuela, debemos atender la situación que hoy se agrava en mi país", añadió Guaidó, quien viajó el pasado jueves a Colombia pese a tener prohibida su salida de territorio venezolano, por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

   Según el líder opositor, quien previo a su discurso se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, "la transición es un hecho en Venezuela. Hoy solo la bloquean, literalmente, grupos armados irregulares".

   

AYUDA HUMANITARIA

   Guaidó realizó estas declaraciones un día después del fallido intento, el pasado sábado 23 de febrero, de ingresar ayuda humanitaria estadounidense desde territorio colombiano a Venezuela.

   En apenas un día --mencionó-- "el mundo vio lo que Venezuela tiene sufriendo años", tras la decisión de las autoridades venezolanas de impedir el avance de los camiones con insumos.

   Según el presidente interino, las autoridades venezolanas "celebraron como una victoria quemar la ayuda humanitaria". Sin embargo, este quiso destacar que se seguirán tomando más "acciones" en Venezuela, con la convocatoria de otras protestas. "Jamás perderemos la esperanza de ser libres, no esperen menos de mí, no esperamos menos de ustedes", concluyó.

   Por su parte, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, ya advirtió sobre lo que podía ocurrir, al señalar que esa ayuda humanitaria es un "show" para armar caos y justificar una futura "intervención militar extranjera" en Venezuela.

Contador

Para leer más