Actualizado 19/11/2015 08:28

Un hijo de la primera dama de Venezuela también es investigado por narcotráfico

Hijo de Cilia Flores, esposa de Maduro, investigado por narcotráfico
TWITTER

WASHINGTON, 19 Nov. (Notimérica/EP) 

   El juez venezolano Walter Jacobo Gavidia, hijo de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, estaría siendo investigado por la justicia estadounidense por narcotráfico, según informan al diario 'El Nuevo Herald' fuentes familiarizadas con el tema. Este caso se sumaría al de otros dos sobrinos del presidente, Nicolás Maduro.

   Según estas informaciones recogidas por el diario estadounidense, Gavidia está siendo buscado por la justicia de Estados Unidos después de haber sido señalado por varios testigos, que le relacionan con presuntos envíos de droga en aviones del Estado venezolano.

   Esta noticia llega sólo unos días después de que el juez federal de Nueva York ordenase prisión sin fianza para el sobrino y el ahijado del presidente de Venezuela, que fueron detenidos en Haití acusados de "conspirar" para introducir una importante cantidad de droga en Estados Unidos.

   Flores, sobrino de Cilia, y Campos, ahijado de Maduro, fueron detenidos tras intentar cerrar un trato con agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que se hacían pasar por narcotraficantes.

   Estas detenciones podrían dinamitar la relación entre Estados Unidos y Venezuela, que ha acusado insistentemente a su vecino del norte de lanzar una campaña internacional para desprestigiar al Gobierno de Maduro y propiciar su caída.

   La prensa internacional ya vinculó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con un cártel encargado de introducir droga en Estados Unidos. El dirigente 'chavista' ha demandado a varios medios de comunicación por este motivo.

   Según el Departamento de Estado, más de la mitad de la cocaína producida en Colombia se trafica a través de Venezuela hacia Europa y Estados Unidos, en medio de lo que ha descrito como un "ambiente permisivo y corrupto".