Archivo - La presidenta de Honduras, Xiomara Castro
Archivo - La presidenta de Honduras, Xiomara Castro - Inti Oncon/dpa - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada interina para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Nada al Nashif, ha apelado a fortalecer el Sistema de Protección Nacional para los Defensores de Derechos Humanos en Honduras y que se proporcionen los recursos económicos necesarios para ello.

Al Nashif ha alertado de que hasta 120 activistas han sido víctimas de ataques en el país, que van "desde el acoso hasta el asesinato". Dos tercios de estos eran defensores del medioambiente y muchos de ellos tenían raíces indígenas o afrohondureñas, ha asegurado.

También ha destacado la cooperación entre la oficina de Derechos Humanos y el Gobierno de Xiomara Castro para diseñar el nuevo marco para la elección de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, que ratificó el parlamento el pasado 18 de julio.

"Esta evolución va a fortalecer el estado de Derecho y la independencia judicial" ha afirmado. También, confía en que la creación del mecanismo de anticorrupción respaldado por la ONU, sirva de nuevo impulso a estos objetivos.

Más noticias