Actualizado 10/07/2013 15:35

Humala: Caída en encuestas ha sido para otros gobiernos "su pico más alto"

Ollanta Humala, Presidente De Perú
Foto: EUROPA PRESS

LIMA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente peruano, Ollanta Humala, ha destacado que "no se puede gobernar con las encuestas" tras haber obtenido el peor resultado de respaldo desde el comienzo de su mandato en 2011, y caer hasta el 39% en la aprobación.

   Además, y en una entrevista en Radio Programas del Perú, difundida por la Agencia de Noticias Andina, el mandatario destacó que aún con esa caída de las encuestas, esos datos suponen "los picos más altos que tenían otros gobiernos en su momento".

   Humala, quien en el segundo año de su mandato dijo sentirse "más viejo, pero con más optimismo", añadió que "nuestra caída significa el apogeo de otros gobiernos".

   Destacó en todo caso que lo que les lleva a gobernar el país "son las metas que vamos trabajando, los objetivos que cada día vamos avanzando y eso es lo que nos mantiene optimistas", apostilló.

   En relación a si el próximo 28 de julio remodelará su Gobierno, Ollanta dijo que "en principio no", si bien aclaró acto seguido que tampoco puede asegurar "que no va haber ningún cambio". "En principio no hay, esto lo conversaremos primero con el Premier, el cual tiene toda mi confianza, y en principio todo sigue normal", apuntó.

   Por lo que respecta a la postulación o no de su esposa, Nadine Heredia, para la presidencia de Perú en las próximas elecciones, Ollanta destacó que "en ningún momento hemos mencionado ni insinuado una posible postulación de ella a la Presidencia".

   Resaltó al respecto que cuando les han preguntado "siempre lo hemos negado", y lamentó que "no hay peor sordo que el que no quiere oír". "Nosotros nos mantenemos en esa línea porque somos respetuosos de las instituciones, nosotros vemos más bien que hay candidatos que ya lanzaron su candidatura y de hecho han comenzado sus campañas, y les deseamos buena suerte, pero les pedimos que no utilicen como caballito o banderita de batalla una negada postulación de mi esposa, eso no hay", aseveró.