Interpol activa una ficha roja para buscar a Emilio Lozoya en más de 190 países

Emilio Lozoya
GETTY - Archivo
Publicado 30/05/2019 13:56:13CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 May. (Notimérica) -

   La Policía Internacional (Interpol) ha activado una ficha roja para buscar al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), implicado en el caso Odebrecht e inhabilitado del servicio público por 10 años, Emilio Lozoya Austin, para que sea buscado en más de 190 países.

   La Fiscalía General de la República (FGR) había presentado el pasado fin de semana una orden de captura contra Lozoya, solicitando a Interpol que activase su búsqueda, ya que permanece en paradero desconocido.

   "Cuando giramos las órdenes de aprehensión, también realizamos las fichas de la Interpol para todos los involucrados", ha explicado el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, como parte de la estrategia de México para dar con el empresario.

   Este miércoles, el abogado de Lozoya ha presentado un amparo para conocer si existe una orden de captura en su contra y ha afirmado que su cliente está en el país. Asimismo, ha trascendido que un juez le había concedido una suspensión provisional para resguardarlo contra una posible orden de arresto.

   Ante esto, Gertz ha afirmado que Lozoya puede ser detenido ya que estaría acusado de delitos que posiblemente merecen prisión preventiva de oficio, entre los que se cuentan lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Contador

Para leer más