Actualizado 06/06/2015 22:43

Interpol emite una orden de búsqueda de la hija secuestrada del director de la UNP

Daniela  Mora
Foto: INTERPOL

BOGOTÁ, 6 Jun. (Notimérica) -

   La Policía Internacional ha emitido una alerta amarilla para notificar a los 198 países vinculados a esta red sobre el secuestro de Daniela Mora, hija de 11 años del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, secuestrada el jueves en Cúcuta, Colombia.

   La Interpol emitió esta circular, con la fotografía de la menor, con el objetivo de que sea buscada en los países miembro del acuerdo de cooperación. Se espera la especial colaboración de Venezuela, país fronterizo con la zona en la que fue secuestrada la menor.

   Este anuncio se suma a una recompensa de 300 millones de pesos anunciada este viernes y el despliegue de una fuerza elite de las Fuerzas Armadas, según ha señalado Colprensa.

   En medio de la desesperación por el secuestro de la niña, Diego Mora se a pronunciado a través de su perfil de Twitter para pedir ayuda para encontrar a la pequeña y para agradecer la solidaridad del pueblo.

   La familia de la niña ha recibido en la madrugada de este viernes cinco llamadas que pedían un rescate de 500 millones de pesos a cambio de la libertad de la menor.

   Las autoridades están investigando si se trata de los verdaderos responsables del rapto o de alguien que intenta aprovecharse de la situación, tal y como informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

   La menor fue secuestrada el jueves por la tarde, cuando los presuntos secuestradores interceptaron el vehículo en el que un chofer la llevaba a su casa. "Pararon el vehículo y le quitaron la niña al conductor", dijo una fuente en Cúcuta al diario colombiano 'El Tiempo', que indica que la Policía maneja la hipótesis de un secuestro extorsivo.