Publicado 24/11/2015 19:06

Investigan 53 denuncias que acusan a Cristina Fernández de violar ley electoral

   BUENOS AIRES, 24 Nov. (Notimérica) -

   El fiscal electoral argentino Jorge Di Lello se encuentra investigando 53 denuncias contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y 9 denuncias contra el ya ex candidato a la presidencia Daniel Scioli por haber violado presuntamente la ley electoral argentina con declaraciones de carácter político.

   Las acusaciones que analiza el fiscal, incluida una contra el recién electo presidente, Mauricio Macri, señalan a los políticos de haber violado la ley electoral argentina, que establece que está prohibido desde las 8 de la mañana del viernes de un fin de semana electoral "realizar actos públicos de proselitismo", además de difundir encuestas, hasta que finalicen los comicios.

   Según el diario argentino 'Clarín', el fiscal analizará las declaraciones y los tuits que la presidenta y Scioli emitieron durante la jornada electoral del pasado domingo en Argentina. Fernández de Kirchner habló 28 minutos con la prensa tras emitir su voto en Ríos Gallegos y Scioli hizo declaraciones en los medios tras aparecer en lugares públicos como la basílica de Luján, en Buenos Aires.

   La mandataria invitó el domingo a la ciudadanía a hacer "un ejercicio de memoria" a la hora de votar, ya que "sería muy fuerte volver atrás con los logros y las conquistas del pueblo argentino". Además, la presidenta saliente escribió una serie de tuits explicando lo que Argentina perdería si no ganaba el candidato oficialista.

   Asimismo, el fiscal también investiga una denuncia contra Macri, que fue vitoreado por jóvenes cuando fue a depositar su voto y otra contra la nueva gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acusada de usar una camioneta electoral el viernes.

Con un 51,5 por ciento de los votos frente al 48,5 por ciento del oficialista Daniel Scioli, el opositor Mauricio Macri logró el domingo proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales argentinas.