Actualizado 21/01/2019 19:58

Juan Guaidó considera "miserable" calificar de "inconstitucional" al Parlamento y asegura que solo acatará su mandato

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó
REUTERS / STRINGER .

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, ha mostrado su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar nulas todas las decisiones del Parlamento venezolano, al cual ha declarado "insconstitucional" por desacato.

   Guaidó ha resaltado la legitimidad que que le otroga la Carta Magna al Parlamento venezolano: "En la Constitución esta la la fuerza de esta Asamblea Nacional representada por el voto popular. Única institución legítima electa por el pueblo", ha indicado Guaidó.

   "La ayuda humanitaria es una necesidad, para los niños que se mueren de hambre, para los chamos que necesitan diálisis, así que no hay nada nuevo con lo que dictaron los magistrados express del TSJ, así que este Parlamento se mantiene firme", ha asegurado respecto a las leyes aprobadas por el Parlamento con la intención de impulsar un canal humanitario.

   Asimismo, Guaidó ha publicado a través de sus redes sociales un mensaje en el que ha indicado que si el TSJ decidide declarar a la AN en desacato, "tengo la responsabilidad de recordarles que (a diferencia de ustedes y usted USURPADOR) nosotros fuimos electos por el Pueblo", asegurando que "en la AsambleaVE el único mandato que vamos a acatar es el del Pueblo que nos eligió y el de la CRBV".

ALZAMIENTO MILITAR

   Por otro lado, Gaidó ha felicitado al pueblo de Cotiza tras el "alzamiento militar" sucedido este lunes, en el que miembros del Ejército habrían tomado las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con una importante cantidad de armas.

   Los hombres atrincherados han sido finalmente detenidos por agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aunque las protestas producidas a raíz del atrincheramento de dichos militares en las calles de San José de Cotiza, en Caracas, continúan.

Más noticias