No hay orden de detención contra ninguno de los imputados por la causa AMIA
GETTY
 

   BUENOS AIRES, 4 Oct. (Notimérica)-

   El juez federal Claudio Bonadío, quien se encarga del expediente judicial relacionado con el ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 86 muertos en 1994, indicó que no existe ninguna orden de detención contra ninguno de los 13 imputados del expediente del caso 'AMIA', entre ellos, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y el sindicalista Luis D'Elía.

   Dicha lista de imputados fue presentada en 2015 por el juez encargado de la investigación Alberto Nisman, quien falleció, por causas que aún se desconocen, cuatro días después de presentarla y aun día de tener que sustentarla ante el Congreso.

Nisman

   Entre los 13 imputados de la causa 'AMIA', que se inició a raíz de la denuncia de Nisman, se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores del anterior gobierno, Héctor Timerman, el diputado opositor Andrés "Cuervo" Larroque, y el exjefe de la agrupación política de izquierda Quebracho Fernando Esteche, según reporta el periódico digital 'Sputniknews'.

   En enero de 2015, Nisman denunció penalmente a Fernández de Kirchner por presuntamente encubrir a altos cargos iraníes que habían sido imputados por la justicia argentina como sospechosos de estar involucrados en el ataque de AMIA.

   Además, Nisman cuestionó a la exmandataria por impulsar en 2013 un Memorándum de Entendimiento, que nunca se ratificó, que pretendía comprometer a Irán con Argentina para realizar la investigación del atentado.

Más noticias