Actualizado 05/10/2017 15:36

El juez Lleral visita el lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado

CUSHAMEN
TWITTER

   BUENOS AIRES, 5 Oct. (Notimérica) -

   El juez encargado del caso que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, Gustavo Lleral, visitó ayer la comunidad indígena Pu Lof, en el departamento de Cushamen, con el objetivo de recoger nuevas informaciones para dar con el paradero del joven artesano.

   Fue durante la mañana de este miércoles cuando Lleral recorrió la comunidad de Resistencia, el último lugar donde fue visto con vida Maldonado el pasado 1 de agosto durante un operativo de la Gendarmería Nacional.

   Lo hizo junto a dos de sus secretarios y un escribiente quienes, según 'Télam', acompañaron al magistrado durante las conversaciones con los distintos miembros de esta comunidad, de quienes recogió dos testimonios.

   Un hombre y una mujer de alrededor de 25 años cuyas identidades no fueron descubiertas fueron los encargados de testificar por separado ante Lleral y sus secretarios en el interior de la camioneta con la que éstos llegaron al lugar.

   Cabe destacar que, previamente a estas declaraciones, los mapuches transmitieron su preocupación al juez sobre los "riesgos" a los que se enfrentan aquellos que ofrecen su testimonio. Sin embargo, los funcionarios explicaron las garantías procesales previstas para estos casos, por lo que no se ofrecieron sus identidades.

   La visita del juez Lleral y su equipo a la provincia argentina de Chubut ocurre poco después de que este mantuviera una reunión con el hermano del desaparecido, Sergio Maldonado, quien criticó los nulos avances en el caso. "Vería avance si estuvieran todos presos y juzgados", sostuvo.

Más noticias