Actualizado 18/07/2017 21:22

El juez Sérgio Moro rechaza el recurso de Lula contra la sentencia que le condena a nueve años y medio de cárcel

Sergio Moro
GETTY

   BRASILIA, 18 Jul. (Notimérica) -

   El juez Sérgio Moro rechazó este martes el recurso que presentaron los abogados del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva contra la sentencia que le condenó a nueve años y medio de prisión por un caso de corrupción y blanqueo de dinero.

   "En casos de blanqueo, lo que importa es la realidad de los hechos en función de las pruebas y no su mera apariencia", respondió el magistrado en su decisión, publicada el 18 de julio.

   Lula fue condenado por presuntamente haber recibido un apartamento en Guarujá (sureste) de manos de la constructora OAS, como forma de soborno disimulado, en agradecimiento a los favores prestados dentro de la trama corrupta de Petrobras.

   Por su parte, los abogados de Lula acusaron al juez Moro de "omisión" porque según ellos pasó por alto el detalle de que el inmueble, que originalmente pertenecía al banco Bancoop, pasó a manos de OAS cuando esta entidad financiera quebró.

   Asimismo, señalan que nunca perteneció a Lula y recuerdan que los investigadores nunca encontraron un título de propiedad que le inculpara.

   Sin embargo, Moro rebatió este argumento diciendo que entonces también debió haber absuelto a Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, según informó 'Sputnik'.

Más noticias