Actualizado 10/01/2018 08:31

La Justicia de Brasil rechaza el recurso presentado por el Gobierno para poder nombrar a su nueva ministra de Trabajo

Cristiane Brasil
TWITTER

   BRASILIA, 9 Ene. (Notimérica) -

   La Justicia brasileña ha rechazado este martes el recurso presentado por el Gobierno del presidente, Michel Temer, para poder nombrar como nueva ministra de Trabajo a la diputada Cristiane Brasil, acusada de haber cometido varias irregularidades laborales con sus empleados.

   El juez Guilherme Couto de Castro, justificó el rechazo del recurso presentado por la Abogacía General de la Unión (AGU) alegando que la suspensión temporal no causa "grave lesión al orden económico, a la salud, a la seguridad y a la economía pública".

   Previamente, la AGU recurrió la decisión de la Justicia de suspender a la diputada. "La Constitución Federal es clara al establecer la competencia del presidente de la República para nombrar o deponer ministros del Estado cabe solamente al presidente de la República el juicio sobre quién debe o no debe ser nombrado ministro, especialmente porque no hay ningún impedimento legal que afecte al nombramiento de la diputada Cristiane Brasil", afirmó la AGU en el recurso según informó la agencia 'Sputnik'.

   La toma de posesión de Brasil estaba prevista para el este 9 de enero, pero un tribunal de Río de Janeiro la suspendió temporalmente atendiendo a peticiones de abogados laboralistas.

   La nueva ministra de Trabajo fue demandada por dos exchóferes que alegaron haber esta trabajando para ella de forma irregular, sin estar dados de alta en la seguridad social.

   Además, la política llegó a un acuerdo con el abogado de uno de los demandantes para pagarle una indemnización de 14.000 reales (alrededor de 4.300 dólares), pero el dinero saldría del despacho de una asesora.

   Desde que se conoció el nombramiento de Brasil, la polémica ha estado en pleno auge en la esfera alta del Gobierno brasileño, puesto que es hija del exdiputado y presidente del Partido Laborista de Brasil (PTB en su sigla en portugués) Roberto Jefferson.