Rafael Correa
GETTY

   QUITO, 29 Nov. (Notimérica) -

   La justicia de Ecuador ha negado la posibilidad de que el expresidente Rafael Correa (2007-2017), quien se encuentra de visita en el país, testifique en el 'caso Odebrecht', que involucra al actual vicepresidente del país Jorge Glas, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña por 13,5 millones de dólares.

   El tribunal que trata el caso en la Corte Nacional de Justicia ha negado la petición del abogado de Glas al considerar que no se considera un elemento relevante para el proceso que se sigue en contra del vicepresidente, según ha informado el diario 'El Telégrafo'.

   El pasado 27 de noviembre, el abogado defensor Eduardo Franco Loor anunció que Correa tenía interés de rendir su versión dentro del juicio a favor de quien fue su binomio durante cuatro años, entre 2013 y 2017.

   La tarde del 28 de noviembre, Franco Loor solicitó formalmente que se incluya al exmandatario entre los testigos, pero la posibilidad le fue finalmente negada.

   Correa se encuentra en Ecuador desde el pasado 24 de noviembre y permanecerá en el país hasta el próximo 4 de diciembre, aunque declaró a su llegada que no estaba entre sus planes visitar a Glas en la cárcel.

   El vicepresidente, que se encuentra detenido desde el pasado 2 de octubre, habría recibido 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht a través de su tío para la adjudicación de cinco contratos entre los años 2012 y 2016. El delito de asociación ilícita se encuentra tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal con una pena de tres a cinco años de prisión.